martes, 30 de noviembre de 2010

Acoso policial

Después del cerrojazo del gobierno a la obra pública se han parado la mayoría de las obras que quedaban en el sector, una de las pocas que continua es la C51, es decir la carretera de Valls a Vendrell. Continua no gracias a Zapatero ya que es la generalitat quien gestiona esa carretera.


En esa obra está trabajando la empresa Tarraco Excavaciones S.L. que no sólo tiene bregar con los precios ajustados, con la delincuencia (Les atracan casi todas las noches) sino que además ahora se encuentran con otro problema:

Una pareja de los mossos se dedica a parar los camiones a diario, los revisan de arriba a abajo y si encuentran cualquier cosa los multan sin contemplaciones.

Comprendo que cumplen con su trabajo pero considero que hacerlo a diario es acoso.

No sé cual es el motivo de ese acoso totalmente legal por supuesto, otra cosa es que sea moral o ético.

¿Es posible que alguien de la empresa se haya olvidado de dar una donación a los mossos? ¿Es posible que necesiten recaudar y por eso acosen a los pocos que trabajan como si estos no tuvieran ya bastante? ¿Por qué no se dedican a detener a los que roban por la noche?

Bueno para esto tengo una teoría aunque no puedo demostrala, es muy simple: No se preocupan en detener a los ladrones por qué no tienen dinero en cambio Tarraco sí y pagará las multas, si no acaba quebrando y manda más de 50 trabajadores a la calle.


lunes, 8 de noviembre de 2010

el video es de laayoune 07/11/2010, la cronica es de hace unos minutos

Sahara Thawra: ALARMANTE SITUACIÓN DE GENOCIDIO En estos momentos el campamento de Gdeim Izik está totalmente cercado por el ejército marroquí, Fuerzas Auxiliares y policía que aumenta por momentos. Unos setenta y cinco camiones cisternas antidisturbios cargados de efectivos, amenazan con disolver por la fuerza el campamento, gritando por altavoces que “si no se marchan tendrán que asumir las consecuencias”. Ante esta amenaza, la respuesta de los ciudadanos saharauis ha sido la de “no abandonar”. A la entrada de El Aaiun, más de treinta camiones antidisturbios bloquean la entrada de la ciudad pero los saharauis intentan romper ese bloqueo con más de ciento veinte vehículos. En estos precisos momentos los saharauis están sentados en el suelo haciendo una cadena de coches, unos trescientos cincuenta, y personas que se dirige hacia el primer control marroquí del Campamento. La situación es tan alarmante que se teme se produzca un genocidio entre la población saharaui. INFORMA: LA OFICINA DEL MINISTERIO DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lo que las filtraciones Wikileaks no revelan


Dialéctica 2ªépoca

Lo que las filtraciones Wikileaks no revelan
Las revelaciones Wikileaks proporcionará una ventana más en la destrucción causada en Iraq por la guerra y la ocupación y mostrar cómo la pérdida de iraquíes de la vida ha sido seriamente subestimada por los Yanquis, y la grosera crueldad británica. Pero, dice Kamil Mahdi (Iraqi academic), los documentos aún no dan un cuadro completo de la devastación que se ha infligido a Iraq y su gente
"Operación Libertad Iraquí", y el reciente acuerdo del Gobierno iraquí depende de pagar un total de $ 400 millones de las reparaciones a una docena de Yanquis, infracciones leves de sus libertades bajo el régimen de Saddam en 1990/91.

El gobierno iraquí de Nuri Al-Maliki ha protestado que las filtraciones son políticamente motivados y con fecha de avergonzar a la actual cuidador propio Primer Ministro, y para minar sus posibilidades de permanecer en el cargo.
Las filtraciones muestran muy claramente que hay muy poca supervisión judicial de las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes que se dedican a rampante tortura, malos tratos y asesinatos.
Escuadrones de la muerte
Lo que estas pérdidas aún no revelan, sin embargo, ningún detalle de las operaciones de los escuadrones de la muerte que han sido responsables por el asesinato de decenas de miles de iraquíes,Tampoco las fugas de mostrar la identidad de estos escuadrones de la muerte organizados, o revelar todos los vínculos con las Fuerzas Especiales de EE.UU. que siguen operando en Iraq. Las actividades de los mercenarios, los contratistas de seguridad llamada, tampoco figuran en los informes de estas fugas hasta ahora.