martes, 14 de junio de 2011

Nos visita el Papa, Que Dios nos coja confesados


La visita del papa de Roma costará alrededor de 50 millones de euros

Siempre he manifestado públicamente mi total desacuerdo con el catolicismo aunque respeto las creencias de la gente . . . Hasta que me tocan la cartera porque, que se gasten 50 millones en traer a este señor cuando en los hospitales están recortando gastos.

Recortar gastos significa que personas que necesitan una operación para llevar una vida normal tendrán que esperarse un año más, si señor porque las listas de espera en según que operaciones es de dos o tres años. El señor que lleva dos años esperando una operación tendrá que esperarse aunque si tiene fe siempre puede ir a Lourdes.

De todas formas dicen que es una inversión que reportará más de 100 millones de beneficios a Madrid en publicidad, turismo, etc. Eso es tener fe y todo lo demás son tonterias, el problema es que España es un estado laíco y habemos (cada día más) agnosticos que no creemos ni en Dios ni el Papa ni en los milagros.

También dicen que dos terceras partes (33.333.333 euros) lo sufragarán los cerca de dos millones de jovenes que vendrán a ver el Papa, no digo que no haya jovenes en Europa que vengan a ver al Papa incluso que no les importe pagar 17 euros a cada uno, pero no me creo que junten 2 millones de jóvenes, si ya se que cada visita del Papa los juntan, o mejor dicho dicen que los juntan porque con las visitas del Papa pasa como con las manifestaciones.

Pero a la hora de poner dinero no se puede hacer esas estimaciones, el dinero es el que es y no se puede multiplicar, de momento se han apuntado 177.000 personas, o sea que sólo les faltan 1.823.000 casi nada.

Otra sorpresa es que el otro tercio lo podrán empresas patrocinadoras, no me imagino al Papa dando misa con un montón de carteles publicitarios, lo que más me choca es que es han apuntado empresas con ideas tan dispares como Grupo Prisa, Sogecable, Intereconomia (esta no me extraña por muchos problemas economicos que tenga), Telefónica, etc.

¿Que puede hacer que empresas tan dispares y con tantos problemas economicos decidan pagar tantos millones a escote?

Una cosa os ha de quedar claro. Las empresas sean del color que sean sólo creen en un dios: El Dinero y cuando una empresa paga algo es porque sabe que lo va a recuperar por otro lado. El gobierno ya ha dicho que las empresas que colaboren tendrán un deducción fiscal entre el 45% y el 90%.

Dicho en cristiano: Dejaran de pagar a hacienda más de 50 millones de euros, con lo cual nunca sabremos lo que nos ha costado realmente la visita del Papa.