lunes, 18 de mayo de 2015

Carta desesperada


El otro día me llegó una carta del Diari escrita por un amigo. La carta me sorprendió pues era bastante xenófoba y no lo tenía como tal. 

Me puse en contacto con mi amigo que me dijo no era esa su intención que él sólo pedía ayuda y me remitió la carta entera. La pongo a continuación para que vosotros juzguéis....

Somos una familia con 2 hijas gemelas de 4 años, que no tenemos trabajo con 34 y 32 años mi mujer y yo respectivamente, hemos buscado sin cesar por todos lados, yendo a los lugares nuevos que van abriendo, etc.
Viendo como nos pasan la mano por la cara y que sólo dan trabajo a los más jóvenes (de 30 o menos), cuando estos no tienen cargas familiares, vivimos con una ayuda de 300 euros que cobro yo, mi mujer no cobra nada, hace casi 5 años que busca trabajo mi mujer, y yo hace 1 año, servicios sociales no nos ayudan lo suficiente.
Debemos el alquiler del piso a día de hoy, no tenemos para comer, tenemos pagos que asumir que nos son completamente imposible hacernos cargo y la familia no nos puede ayudar más de lo que hace, porque ya tienen sus propios problemas económicos. He ido a Cáritas muchas veces y es de vergüenza ver sólo extranjeros pedir y ver con tus propios ojos que ellos reciben más que tu, y vas tu siendo español (catalán) y te mandan a tu iglesia. 
Está te dice que sólo te dan una bolsa al mes con un brick de leche, un paquete de galletas, uno de pasta y uno de legumbres ¡Ridículo! ¡Esa bolsa un mes no dura! Encima sé que hay iglesias de otras zonas y barriadas que dan una bolsa a la semana. No está compensado, unos tengan más y otros menos, seguramente la culpa no son de quién lo entrega, ya viene de más arriba, de las directrices que siguen.
Yo veo eso, que los extranjeros tienen más ayudas, y que hay muchos trabajando cuando mi mujer y yo estamos en paro siendo españoles, no deberia ser así. El pan y el trabajo debe ser para los de casa, prioridad para ellos, y hacer una ley de dar prioridad de trabajo (inem, e.t.t., borsas de trabajo, etc.) para gente necesitada, más que nada me gustaría reivindicar eso.
Seguramente los de fuera se conformarán con cuatro duros y por eso los contratan más a ellos, pero estamos en una situación que nosotros también nos conformamos con cuatro duros, ya que nuestra situación es desesperada y crítica. Hasta hemos pedido ayuda al programa Entre Todos, pero tiene mucha demanda y estamos a la espera de que nos llamen, aparte que el programa cada vez piden casos más críticos, cuestión de audiencias nos dijeron, ya que no quieren casos más de lo mismo según me dijeron por teléfono.
Encima pagamos una hipoteca de un piso de propiedad que no tenemos que La Caixa se quedó en su día, nos estafaron.
En todos lados nos dan largas, he pedido ayuda a influencias políticas por las redes sociales, al alcalde, al director de la inem, dándome todos ellos largas, ¿que debo hacer por mi familia y mis hijas? ¿robar bancos o suicidarme?
Estamos sufriendo las debastadoras consecuencias de la crisis que no hemos creado nosotros sinó el gobierno y los bancos.
Me gustaría que lo publicaran para ver si alguien me puede ayudar y ofrecerme trabajo, es mi última baza, gracias anticipadas.

No puedo decir que no dijo lo que sale en el Diari pero él sólo pedía ayuda