martes, 23 de febrero de 2016

El edificio Ca l'Arcadiaca se encuentra en peligro

Aquí podéis escuchar la entrevista.






El pasado 11 de Febrero se produjo un incendio en el edificio del Pla de la Seu Ca l'Arcadiaca. Dicho incendio se apagó rápidamente y no produjo grandes daños. 















 
 El fuego parece haber afectado sólo al vestíbulo y a la puerta de la entrada pero eso no quita el riesgo que tuvo el edificio de haber ardido y de haberse afectado la estructura de madera que ya lleva años apuntalada.


Parece no haber afectado a las vigas de maderas ¡Por suerte! Ya que el edificio se haya apuntalado desde que hace unos años.
Después de que el 5 de Julio de  2.012 se hundiese la casa Fluxà (Edificio que también tenía un gran valor arquitectónico) el ayuntamiento intervenir de urgencia y apuntalar todo el edificio.

 Los vecinos de la zona se quejan de lo descuidado que está el edificio que "puede caerse en cualquier momento" afectando a las viviendas adosadas. Denuncian que es un edificio del siglo XII construido sobre los cimientos del Foro provincial Romano, de un gran valor arquitectónico y que es una lastima que se le deje abandonado degradándose de la manera que se está haciendo.


jueves, 4 de febrero de 2016

El Grup en Defensa de la Sanitat hace una entrega de Firmas.

Esta mañana el Grup en Defensa dela Sanitat ha realizado esta mañana una entrega de cerca de 6.000 firmas pidiendo que no se privatice las sanidad a Tarragona.


También han hecho una rueda de prensa en la que denuncian que los llamados "Plans funcionals" son una privatización encubierta además de reducir el presupuesto de Juan XXIII en beneficio de Santa Tecla.

No puede ser que se cierren habitaciones en los hospitales públicos para derivarlos a empresas que hacen negocio con nuestra salud.

Empresas privadas que no tienen que dar explicaciones de sus gastos ni de qué hacen el dinero que les damos. Es una manera de crear opacidad en las cuentas públicas, ya que una empresa privada no tiene que justificar ni hacer públicos sus gastos.  

Con eso ya acaban: No. Ya han explicado que seguirán recogiendo firmas y denunciando estas privatizaciones encubiertas.