martes, 3 de mayo de 2011
Bienvenid@s al rinconcito de Pinel en la voz del ciudadano, hoy comienzo una nueva etapa en el mundo 2.0, comienzo a alzar la voz desde aquí.
Empiezo esta nueva etapa coincidiendo con la campaña electoral para las próximas elecciones locales, debido a ello comenzare expresando aquello que pienso de los políticos y de sus partidos políticos.
Hoy es el primer día y le ha tocado inaugurar esta sección a Alejandro Fernández, alcaldable por el partido popular a la alcaldía de la ciudad de Tarragona.
Para aquellos que no lo conozcáis os he de decir que es un político que ya compartió la alcaldía de Tarragona junto a Joan Miquel Nadal la pasada legislatura.
Es un joven que procede de familia trabajadora y que vive en un barrio de clase obrera de la ciudad de Tarragona.
Es una persona a la cual parece no darle miedo decir aquello que piensa y posicionarse sin ocultarlo, por aquello que cree correcto, todo ello aun a riesgo de perder votos.
Actualmente ejerce de oposición, en los plenos municipales es digámoslo así, “el que más tortas recibe”, en diversas ocasiones he sido testigo de cómo en algún pleno municipal al defender algún tema concreto o al criticarlo, el alcalde actual de la ciudad, el señor Josep Félix Ballesteros, lo a increpado con el fin de menospreciar su aportación, pero el señor Alejandro no desiste, como vosotros diríais, “parece masoca”
En esta precampaña electoral el señor Alejandro nos está vendiendo aquello que parece estar de moda, empleo para nuestros jóvenes, mejoras para nuestros barrios y algunos productos que ya son típicos en estas fechas.
No hace tan solo unos días incluso se le vio pasar por un show que organiza un movimiento ciudadano, en esta ocasión y ustedes juzgaran las imágenes, se le ve nervioso y parece seguir un guion.
Tiene algunos conceptos a mi parecer erróneos en inmigración, en política territorial, en el conocimiento de la situación real de los barrios, le hace falta remangarse y enguarrarse con temas tan actuales como la sanidad pública, como el descontrolado departamento de la policía local, le hace falta volver a recordar que ese camp de Tarragona es quien nos ha dado la capitalidad que a día de hoy ostentamos, no debe olvidar que Tarragona no es solo la Ciudad, también lo son sus barrios.
El joven Alejandro no nos vende humo, si bien utiliza unas siglas políticas que a muchos ciudadanos no gustan “P.P”, tiene algo que no tienen muchos políticos de esta ciudad, el tiene al tejido empresarial de su parte, eso y la experiencia de haber gobernado, bien o mal, pero ha sido socio de gobierno esta ciudad.
No he de negar que me asusta que en esta ciudad gobierne un partido político con raíces de clasismo e ideologías conservadoras, ya lo he vivido y créanme la experiencia no fue grata en algunos sentidos, pero dejando el bien personal y pensando en el bienestar general tampoco he de negaros que no me desagradaría que Alejandro fuese nuestro próximo alcalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario