jueves, 3 de julio de 2014

Acción de la PAH en Tarragona

Esta mañana la PAH ha okupado una sucursal bancaria. La "victima" ha sido la sucursal de Ibercaja de la Rambla Nova. La voz del ciudadano ha estado ahí, pero no como otros medios informativos. Nosotros no somos periodistas, somos ciudadanos.
 Resulta que el "amigo Edgar" lleva días intentando negociar la dación en pago. Una cosa muy simple: Pide sólo perder su casa, porque el banco no tiene bastante con quedarse la casa que has estado pagando durante años, quiere más y te deja con una deuda que puede ser más de 50.000€ algo impagable para un ciudadano honrado.

 Ante la negativa del banco a negociar, la PAH ha entrado en la sucursal. Varias decenas de personas han entrado en la sucursal armados con pitos, cencerros, tambores y un megáfono ¡Ah! Me olvidaba de los papeles y las pegatinas con las que han inundado toda la oficina estos terroristas (Según muchos medios de comunicación).
Al grito de consignas como: "La banca roba y el gobierno colabora", "Sí se puede", "A ti que estás mirando, también te están robando", "Lo llaman democracia y no lo es" han impedido el normal funcionamiento del banco (Hoy, no han podido estafar a nadie).
Y canciones como:
 "Ahora que vamos despacio (Bis), vamos a contar mentiras (Yo diría verdades pero bueno) Tralará
 Me encontré con un banquero (Bis) que a mí bien me asesoraba Tralará
acabé haciéndole caso (Bis) y me quede sin mi casa Tralará
Los banqueros son honrados (Bis), los de la PAH terroristas Tralará


Los trabajadores de la sucursal observaban el espectáculo indiferentes. Las consignas de la PAH piden que nadie les insulte ni les amenace (eso es delito) También prohíbe que nadie de la PAH toque un solo papel de encima de ninguna mesa a pesar de la lluvia de confeti que se crea.



El director viendo que no nos íbamos a ir llamó a la policía. Llegaron tres coches de los mossos de escuadra pero no pueden detener a nadie que no haya cometido un delito. Incluso un agente se acercó al cajero a ver si alguien lo había inutilizado pero no. Estaba en perfecto estado, incluso la gente  se acercaba al cajero a realizar sus operaciones sin que se le pusiera ningún impedimento. Tampoco se puso ningún impedimento a los ciudadanos que entraron a la sucursal a hacer alguna operación



Los agentes vigilaban el espectáculo mientras un representante leyó el siguiente manifiesto:
"Estamos aquí por el problema que tiene nuestro compañero Edgar, queremos que le sea condonada la deuda en su totalidad. Deuda que le dejaron después de subastarle en el mes de Enero su piso, se le conceda un alquiler social dentro de su vivienda. De lo contrario, aquí estaremos hasta que haga falta, no queremos un apaño, exigimos solución real, exigimos un interlocutor con poder de decisión. No queremos a alguien que os diga traemos la documentación que yo la envío a Barcelona, queremos que venga y nos dé una solución al caso especifico. Por nuestro compañero y por todos los afectados hipotecarios. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos."



Ibercaja puso como medida imprescindible para negociar el desalojo de la sucursal, la respuesta de la PAH fue acomodarse y esperar.


Pues resulta que Ibercaja no tiene a nadie en Tarragona con poder de decisión, así que estuvimos ahí hasta que decidieron cerrar la sucursal. Mañana vendrá un representante de Ibercaja de Barcelona. Mañana volverán, aunque puede que no sea a esa sucursal. Ahí los están esperando... Puede que sea en otra sucursal ¿Por qué no? 








No hay comentarios: