sábado, 11 de octubre de 2014

Mentiras sobre la independencia

Me hace mucha gracia muchas tonterías que se dicen sobre la independencia de Cataluña y por eso quiero dar mi opinión.

Las Autopistas.


"No hay derecho que en Cataluña todo sean autopistas y en el resto de España autovías"

Los que reclaman eso tienen toda la razón del mundo, pero el propio Mas reconoció a Jordi Évole que en una Catalunya independiente se seguirían pagando autopistas ¿Por qué?
La explicación es muy sencilla, los culpables de esa injusticia no están en Madrid si no en Barcelona. ¿¿¿???
Sí, las autopistas catalanas pertenecen a Abertis, empresa que a su vez pertenece a "La Caixa" que a su vez pertenece a la familia Pujol y a CIU ¿O es CIU el que pertenece a La Caixa? Aunque también tiene parte del PSC-PSOE.
Conclusión: En una Catalunya independiente no sólo tendríamos peajes en las autopistas si no, que también los tendríamos "a tot arreu".

Una Catalunya independiente no podría entrar en Europa


Lo primero decir que hay muchos países que no están en Europa y les va bien. De hecho, hay mucha gente que dice: "Ojalá volvieran las pesetas".

Es cierto que Catalunya tendría que solicitar su entrada en Europa, no es tan cierto que España que tuviera que dar el visto bueno pues la nueva España (Sin Catalunya y puede que sin Euskadi) también.

Además, el principal país europeo interesado en que Catalunya esté dentro de Europa es España ya que su principal arteria de comunicación y transporte de mercancías con Europa pasa por La Jonquera (Catalunya).
Serían los productos españoles los que tendrían que cruzar una frontera, pagar una aduana (En pujolets o como se llamara la moneda catalana) y pasar por Catalunya, pagando en nuestras autopistas. Bueno, siempre podrían desviar las naranjas de Valencia por el país Vasco alargando así el recorrido e incrementando el gasto de transporte. A no ser, que Euskadi también se independizara ¿Entonces?
De todas formas no me imagino una Catalunya fuera de Europa, desde Europa no lo permitirían y España agacharía la cabeza y como hace siempre, obedecería.


La Constitución no lo permite


La Constitución Española no son las tablas de Moisés grabadas por el dedo de Dios, es una ley que se puede modificar como ya lo hicieron para que una niña pudiera ser reina o cuando lo ordenaron desde Europa, ni siquiera hace falta un referéndum basta con votarla en el Congreso.

Ni siquiera es una Carta tan Magna como se suele decir. Ella misma en su articulo 10.2 se supedita a la Declaración Universal de Derechos Humanos y a " los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España." tratados como la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea, el protocolo de PIDESC, el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de Roma de 1950, etc. y que defienden cosas como "que la Constitución de un país no puede estar por encima de la voluntad de un pueblo, en caso de conflicto se deberá cambiar dicha constitución" y se "rasgan las vestiduras" cuando ven que en Catalunya  está prohibido votar.

Si tenemos menos políticos robaran menos.



 En este mundo hay pocas cosas infinitas, el universo, el agujero de Bankia  y sobre todo, el ansia de enriquecerse de los políticos. Si algo nos demuestra la experiencia es que nunca tienen bastante. Si tenemos menos políticos, robaran más (Mas quiere la independencia para robar más).

Porque también está más que demostrado que los políticos catalanes son tanto o más ladrones que los de Madrid. Tampoco quiero entrar en la discusión del "y tú más" porque la veo inútil.

Una Catalunya independiente tendría tanta o más corrupción.

Las Empresas marcharían de Catalunya.

Cualquiera que diga eso no tiene ni idea de lo que es una empresa y de los objetivos que tiene.
Toda empresa tiene un único objetivo y lema: "Ganar dinero".

Las empresas no se meten en política... a no ser que tengan un beneficio en ello (Vamos, que ganen dinero). Ahora dicen eso porque les interesa hacer la rosca a los que mandan (para "ganar dinero") pero todas se quedarían y si alguna recoge y se va, otra ocupará su puesto.
Siempre, claro está, que vaya a obtener beneficio ("Ganar dinero").
Decir que las empresas en Catalunya van a dejar de tener beneficio es como decir que en una Catalunya independiente no saldría el Sol o no llovería nunca.

El Barça no podría jugar la Liga Española


Pienso que es una tontería mezclar fútbol con política o condicionar la independencia al futuro de un club. Pero bueno, quiero poner una par de puntos más y no se me ocurre otro.
 Es cierto que el F.C.Barcelona debería jugar una liga catalana con Espanyol, Nastic, Lleida, Terrasa, etc.  Aunque no es del todo cierto, el Andorra juega en la liga española y no hay ningún problema. ¿La liga se negaría? Siendo realistas (¿Realistas? Quizás no era la palabra más adecuada) No creo que la Liga Española se negara a aceptar al Barça ¿Cómo sería la liga española sin el Barça?
Tampoco sería el fin del mundo, podría jugar la liga francesa como el Monaco ¿Imposible? ¿Por qué? Ya hay clubs catalanes jugando la liga francesa.
Tampoco creo que eso afectara demasiado a sus arcas pues la mayoría de ingresos los obtiene de jugar la Champions donde, teniendo un partido "más flojo" podría tener mejores resultados.

Sería el fin del mundo


Durante el último siglo muchos países se han dividido, se han independizado, regiones han decidido pasar de un país a otro (P. ej. Crimea) o han decidido "NO" a la independencia (Escocia). Algunas se ha hecho pacíficamente con un referéndum, un tratado o un acuerdo y otras con guerras y revueltas pero los países ahí están capeando la crisis como pueden.










No hay comentarios: