lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Y ese poste?


Delante del hospital insignia de Tarragona, justo al lado de la comisaría de los mossos de escuadra, en medio de un paso de cebra, podemos observar esta curiosidad de la naturaleza. . . humana.

Se alza un poste de la luz, ante la sorpresa de los trashumantes y el peligro que conlleva.

A la pregunta ¿Qué fue antes?, la respuesta es clara: El poste. A la pregunta ¿Por qué no se retiró cuando se hizo la calle? La respuesta la sabemos todos los hemos trabajado en obra civil.

En España, las eléctricas siguen un monopolio, sólo pueden venir ellos a desviar esa línea de corriente, por lo que, cobraran evidentemente por adelantado, lo que les dé la gana y además vendrán cuando les de la gana.

De hecho ni siquiera vendrán ellos, subcontrataran a una empresa que se dedica a hacerlo (Cobra, Intebe, Siemsa, etc.) y como decía el tonto del pueblo: “Pago 10, cobro 100 y con el diez por ciento me gano la vida”.

Pienso que en la España democrática del siglo XXI eso tendría que ser ilegal pero veo que hay cosas que no cambian, ni siquiera se preocupan de que ese poste es un peligro para cualquier persona que entre y salga del hospital.

No hay comentarios: