miércoles, 13 de enero de 2010

El Arzobispo de Granada


“Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer“.


Eso lo dijo el arzobispo de Granada en la homilía del Domingo, nunca he entendido porque a los curas les preocupa tanto la vida de los que no han nacido todavía y, una vez nacen, les importa bien poco que se mueran de hambre, tampoco entiendo que prediquen la pobreza y vivan como reyes mientras hay niños nacidos que se mueren de hambre o por falta de medicinas que valen cuatro duros.


Hace tiempo, una amiga mía me explicó que se había quedado embarazada y que su medico le explicó que el feto no venía bien, que no saldría adelante y además, ella corría riesgo por lo que le aconsejaba que abortara pero que él se negaba a hacerlo porque era cristiano.

No entiendo que prefieran que mueran madre e hijo antes que practicar un aborto.

También las hay que ser madres antes de tiempo les ha destrozado la vida, entre otras las que han violado antes de abortar (igual entonces no se lo merecían todavía ¿o sí?) No me parece correcto que un desliz una noche te arruine la vida.

Yo, no estoy a favor del aborto, me parece una pena pero en ocasiones es un mal menor por eso estoy de acuerdo con el derecho a abortar.


Pero dar “licencia absoluta” sobre el cuerpo de una mujer muestra que el señor arzobispo tiene una opinión muy triste tanto de las mujeres, de los hombres, como de las relaciones humanas.

Por que ¿Qué clase hombre aprovecharía esa “licencia de corso” para ir a una mujer que ha abortado y violarla?, creo que la mayoría somos personas.

2 comentarios:

espe-laveletavarada dijo...

¡¡Cuanto me a gustado tu entrada!!.
Opino lo mismo que tu, ¡cuanto mas ganaría la Iglesia, si se preocupara de lo que de verdad se debe preocupar.
¡¡Gracias por pensar así!! yo, no esperaba menos de ti...Un abrazo querido amigo.

ciudadano dijo...

un post que verdaderamente comparto, tanto podria hacer la iglesia y tampoco hace