sábado, 15 de enero de 2011

Cacas de perro


El otro día ví este letrero y decidí fotografiarlo para comentarlo aquí.

Lo primero que quiero hacer constar es que me parece muy mal que la gente deje las cacas de sus perros en la vía publica o en los parques.

Es muy desagradable pisar una “mina” de estas y luego tenerte que limpiar, por mucho que te esmeres no te pudes quitar el tufo de encima.

Pero viendo este letrero me veo obligado a romper una lanza en favor de esta gente ya que una multa de 3.000 euros lo encuentro super excesivo, para empezar 3.000 euros es 6 veces el salario minimo, señores no es una sanción para que te jodan el sueldo de 6 meses.

Además, estamos en crisis y si el ayuntamiento no tiene dinero los ciudadanos tampoco, 3.000 euros de multa te puede impedir no ya irte de vacaciones, te puede representar no poder pagar la hipoteca a muchas familias que se ven negros para llegar a fin de mes.

Por último, el agravío comparativo, no recoger una mierda de un perro no puede ser más caro que conducir borracho o con exceso de velocidad por ejemplo.

Como en tantos otros casos insto a los ayuntamiento a tener un poco de sensatez.

3 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana tiene dos perros, y cuando los saca a la calle va con bolsas para recoger sus cacas, porque opino que si los perrinos son mios yo soy la encargada de recogerlas y no tengo porque dejarlas en la acera o en la calle y si todos hicieran igual no tendría porque aguantar a algunas personas que parece que nos miran a lo que tenemos perrinos como si fueramos apestosos. un besin de esta asturiana que opina que esta de acuerdo en que pongan multas pero no tan elevadas, y también decir que los cacapis los limpiaran y desinfectaran y asi no tendriamos falta de ver mierda por la calle.

gemma1971 dijo...

consecuencias de sus actos....; tengo 4 perras, voy con ellas a casi todas partes (de vacaciones siempre almenos con 1), y me avergüenzan los incivicos, me da rabia que la gente mire, juzgue y condene a todos por culpa de algunos cerdos, a mi tambien me da asco ver y pisar según que cosas.... ¿es taaaan dificil tener civismo, coherencia y educación?... y ya no solo en el tema perr@s... hay cada cosa/persona/acto que tela :(

gemma1971 dijo...

Perdón... no se que hice, no se me publicó todo el escrito, aqui os lo dejo :)

Pues razón hay en quejarde de la dejadez de muchos propietarios de perr@s, y bien hecho en multar (no esas barbaridades) y también veria muuuuy bien las personas incivicas (mejor con o sin perro) hicieran "horas a la comunidad", asi verian "insitu" las consecuencias de sus actos....; tengo 4 perras, voy con ellas a casi todas partes (de vacaciones siempre almenos con 1), y me avergüenzan los incivicos, me da rabia que la gente mire, juzgue y condene a todos por culpa de algunos cerdos, a mi tambien me da asco ver y pisar según que cosas.... ¿es taaaan dificil tener civismo, coherencia y educación?... y ya no solo en el tema perr@s... hay cada cosa/persona/acto que tela :(