lunes, 7 de febrero de 2011

Fumadores


Recuerdo de niño que una de las cosas que hacías cuando llegaba la pubertad eran los primeros cigarrillos a escondidas, resultaba asqueroso y tosíamos pero era una manera de parecer más chulo, todos los heroes de las peliculas los hacían

¿Os imaginais a Humphrey Bogart diciendo “Tocala otra vez Sam” mientras mastica un chicle de menta? O ¿A Clint Eastwood entrando en el salón mientras saborea un chupa chups?. Entonces había que fumar si querías ser un tipo chulo, si no fumabas eras un panoli.

A mi nunca me ha hecho gracia el tabaco y recuerdo que los fumadores fumaban en cualquier lado sin el mayor respeto por los que estaban a su alrededor, no era nada raro ver a un señor entrar con su faria en un ascensor donde había una embaraza sin darle mayor importancia o comer en un bar y notar que la comida sabe a tabaco.

También recuerdo mi tío que era asmatico (Ya no lo es, se fue a vivir fuera de Tarragona) y debía ir huyendo de toda esa gente que contaminaba el aire a su alrededor.

Poco a poco eso ha ido cambiando, se empezó prohibiendo en los ascensores, en hospitales, poniendo zona de fumadores en trenes y aviones, también ha servido para mentalizar a los fumadores que el tabaco es molesto, poco a poco hemos pasado de un extremo a otro.

Hace solamente dos años, este mismo gobierno impulsó una ley en la que obligaba al sector de la hostelería ha reformar sus locales para adaptar zona de fumadores aíslada y con extractores de humo, lo que provocó que realizaran inversiones de hasta 40.000 euros.

Dos años después esas inversiones no sirven para nada y los hosteleros que hicieron caso al gobierno y partieron su local en dos hicieron el tonto, ¡Señores del gobierno! Eso es propio de un republica bananera ¿Quién va a querer invertir en un país así?.



Por eso quiero solidarizarme desde aquí con la federación española de hostelería que lo único que pide es que se habiliten zonas para fumadores, las que habían mejor preparadas, pero dejen algo a los fumadores

1 comentario:

Perfida Canalla dijo...

Yo no fumo, pero reconozco que a los fumadores se los está demoizando...¿quien ira despues de ellos?
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita