domingo, 1 de mayo de 2011

Lo que Zapatero no explica


El otro día nuestro presidente se dedicó a contestar preguntas de los internautas en una entrevista en google.

En una de las respuestas afirmó que el dinero del rescate a los bancos, no era a fondo perdido sino era un préstamo que NOS había generado 3.000 millones de euros de beneficios, lo que se le olvidó explicar es que es un préstamo a bajo interés, lo cual es una buena inversión cuando tienes dinero en el cajón que no sabes que hacer con él.

Pero al señor Zapatero se le olvidó que el gobierno no tiene liquidez y debe emitir deuda pública cuyo interés varía del 3,3% a 4%, eso quiere decir que si el dinero dado a los bancos al 1% no ha generado 3.000 millones de benéficos, ese mismo dinero NOS ha costado más de 10.000 millones de euros.

La pregunta que nadie le hizo es: ¿Quién compra deuda pública? Los inversores, principalmente los bancos, ¿quién compra la deuda pública española? Principalmente los bancos españoles.

Con lo cual parte de ese rescate se lo prestan otra vez al gobierno pero a cuatro veces el interés, aunque el señor Zapatero pensará que los bancos no son tan ruines de prestarle su propio dinero mucho más caro (¿¿¿¿?????). Pero si fueran capaces de ser tan ruines serían ellos los que han ganado más de 7.000 millones SIN poner un euro.

Esta es la verdad que no explica Zapatero.

No hay comentarios: