viernes, 22 de enero de 2016

La CUP da explicaciones


Ayer la CUP hizo una asamblea en Reus para explicar como habían ido las negociaciones con JuntsxSí.  Explicaron que ellos están a favor de la independencia pero querían que Mas se echara a un lado porque Mas representa el Pujolisme: Corrupción, recortes, etc. Por eso querían que otra persona encabezara el camino hacia la independencia ¿No merecen una oportunidad los que no han robado?

La CUP en ningún momento puso nombres encima de la mesa ni pidió cuotas de poder, ni cargos, ni subvenciones. Las únicas contraprestaciones que exigía era un Plan de Rescate Social. Porque ellos dicen, sólo miran el beneficio de la mayoría de los catalanes.


Aunque la CUP no quería ni Mas ni Març porque entendía que tener que repetir las elecciones sería un fracaso.
Explicaron que muchos de la CUP cedieron ante el #PressingCUP y estaban dispuestos a aceptar Artur Mas de presidente para que el proceso independentista siguiera adelante. Por eso en la asamblea de Sabadell se llegó a ese empate que califican de "magic".

 Mas seguía en sus trece y prácticamente exigía que desapareciese la CUP. Quería que dos diputados de la CUP se incorporaran al grupo de Juntsxsí y los otros, que se quedaran en un rincón callados porque "S'han de corretgir les eleccions".

Esperaban conseguir dividir y romper la CUP pero ellos siguieron unidos hasta que Mas tuvo que ceder y aceptó ponerse al lado aunque puso una condición: Poder elegir él a su sucesor.
Por eso tenemos a Carles Puigdemont que también es de Convergencia y también está salpicado de corrupción.
De hecho, los primeros en rasgarse las vestiduras son la CUP de Girona.

Reconocen que el Pla de Xoc es insuficiente pero que ellos sólo tienen diez diputados. No pueden exigir más.

También explicaron que ellos van a las instituciones a "levantar alfombras" y a defender los intereses de la clase obrera.






 

No hay comentarios: