jueves, 22 de octubre de 2009

Prohibido prohibir


Últimamente observo que proliferan cual setas en otoño las señales como la de arriba, en la que, en principio esta prohibido aparcar pero no, NOS esta prohibido aparcar a nosotros pero puede aparcar quien ellos digan.

Eso, a mí personalmente me recuerda cuando a un nieto de Franco le preguntaron en un examen:
-“¿Qué es España?”

Y contestó:

-“La finca de mi abuelito”

Me parece fatal que en una época en la que las grúas van como lobos buscando coches mal aparcados encima se reserven para ellos algunas plazas, dirán que si no, no encuentran sitio, ¡TOMA PUES LO QUE NOS PASA A TODOS! ¿O es que nosotros no tenemos que aparcar? Que hay que hacer ¿ir a un parking? ¿Por qué no van ellos?

Me gustaría saber donde quedó aquello de “La calle es de todos” porque está claro que es del ayuntamiento y hace de ella como si fuera “su finca” aunque la pagamos nosotros, los que no podemos aparcar y tenemos ir a un parking de pago.

Además en las señales como la de arriba pasa como cuando decimos inteligencia militar, que el segundo término contradice al primero (Groucho Marx) o está prohibido o no está prohibido.

Pues eso, que me parece muy mal.

No hay comentarios: