jueves, 26 de noviembre de 2009

Dignidad para Catalunya


Quiero apoyar una iniciativa que me parece fantástica, y es que doce periódicos catalanes de diferentes "familias" se hayan puesto de acuerdo en publicar una editorial conjunta llamando el Tribunal Constitucional como un cuarto poder que quiere recortar el ya recortado Estatuto (donde si me dejan hacer el chiste ya no "esta todo").

Primero que siempre me revienta cuando se habla de este tema es que hablen de "jueces progresistas" y "jueces conservadores", y yo pregunto, ¿es ilegal decir las cosas por su nombre?, Porque no hablan de jueces puestos por el PP y jueces puestos por el PSOE, ¿o es mentira?, aparte hay cuatro jueces que no están legitimados debido a que su mandato terminó y deberían renovarse pero como fueron puestos por el PP, al PP no le interesa perder ese poder que todavía conserva desde que gobernaron.

Segundo el PP dentro de su hipocresía, copió los mismos artículos presuntamente anticonstitucionales en el estatuto de Valencia pero como nadie lo ha denunciado no pasa nada.

Tercero, que diez jueces se pasen tres años deliberando sobre una ley, que se puede leer en una mañana, con todo en daño que esto hace a Cataluña, me parece que es vergonzoso, muy vergonzoso, yo les haría una especie de "cónclave" pero no les daba de comer hasta que no hicieran una resolución y les pedía que devolvieran los tres años de sueldo.

No hay comentarios: