miércoles, 20 de enero de 2010

Terremoto en Haití, lo que el pinel piensa


No apartándome del hecho que es que Haití a padecido la catástrofe creo yo mas grande de estos tiempos y que desgraciadamente ya estaban muy mal antes del terremoto, hoy os diré lo que me parece el antes y el después de la tragedia.

Partimos de la base de un país al que siglos y siglos tan solo hemos espoliado, nos hemos beneficiado de todos sus recursos y cuando ya nos lo ha habido hemos instalado hoteles y mas hoteles y hemos sobre explotado a sus habitantes y a los que no han tenido la “suerte” de ser explotados los hemos dejado pasando hambre.

No hemos hecho nada por impedir que en ese país sus habitantes hayan pasado las calamidades mas grande. Tan solo algunas o.n.g se ocuparon de aquello mucho o poco que pudieron.

La comunidad internacional parece no actuar allí donde dinero no puede sacar, de no ser nos enfrentemos a una catástrofe, entonces todo son demasiás y promesas, actos en ocasiones realizados desgraciadamente tarde como es el caso de Haití y sus mas de 75000 habitantes muertos.

Llegados ha una catástrofe como lo es la de Haití, todos los mecanismos y protocolos de emergencia de la comunidad internacional se reducen a acumular ayuda en el aeropuerto de puerto príncipe, ciudad turística por excelencia y lo que mas duele ciudad donde mediaticamente se centran todas las noticias. Tienen que venir los marines americanos porque ni cascos azules ni el chiquito de la calzada tiene organización para organizar el reparto de alimentos a una población que lleva cinco días sin alimentos, sin agua.

Indignan-te porque en una tragedia ricos y pobres tienen derecho a ayuda, lamentablemente lo primero a sido salvar vidas con cargos, con posición social, con poder, ciudadanos en su mayoría de puerto príncipe, pero no de los suburbios, guetos, si no del centro. Repito todos tenemos el mismo derecho pero porque esos desgraciada-dos antes ya de la catástrofe están todavía mas condenados a morir, donde esta su derecho a la vida?. Donde esta también el derecho a la vida del resto del país?.

Que ahora todo es que pena, tenemos que reconstruir, no os dejaremos en abandono, perdonen señores ya estábamos abandonados pedazo de hipócritas.

Ahora tan solo queda, queda hacer una labor bien hecha, no tan solo la foto, debemos nosotros los ciudadanos obligar a los políticos, a esos políticos que permiten que los bancos sigan robando en nombre de comisiones cuando ingresamos algún donativo, a esos políticos que mucho lerele y poco lara, es nuestro deber como ciudadanos, nuestra obligación como humanos que somos y como algo que les debemos a esos mas de 75000 muertos de Haití.

Señores y señoras como dice la canción:

MAÑANA SOL Y BUEN TIEMPO!!!

1 comentario:

ave fenix dijo...

El problema es que de aqui a un mes, ya nadie se acordara de Haiti como ha pasado con tantos paises y Haiti ya era antes el pais más pobre del hemisferio norte.
Hasta que la Onu no cree un organo que ayude de verdad a los paises a recuperarse no habrá manera