jueves, 4 de noviembre de 2010

Lo que las filtraciones Wikileaks no revelan


Dialéctica 2ªépoca

Lo que las filtraciones Wikileaks no revelan
Las revelaciones Wikileaks proporcionará una ventana más en la destrucción causada en Iraq por la guerra y la ocupación y mostrar cómo la pérdida de iraquíes de la vida ha sido seriamente subestimada por los Yanquis, y la grosera crueldad británica. Pero, dice Kamil Mahdi (Iraqi academic), los documentos aún no dan un cuadro completo de la devastación que se ha infligido a Iraq y su gente
"Operación Libertad Iraquí", y el reciente acuerdo del Gobierno iraquí depende de pagar un total de $ 400 millones de las reparaciones a una docena de Yanquis, infracciones leves de sus libertades bajo el régimen de Saddam en 1990/91.

El gobierno iraquí de Nuri Al-Maliki ha protestado que las filtraciones son políticamente motivados y con fecha de avergonzar a la actual cuidador propio Primer Ministro, y para minar sus posibilidades de permanecer en el cargo.
Las filtraciones muestran muy claramente que hay muy poca supervisión judicial de las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes que se dedican a rampante tortura, malos tratos y asesinatos.
Escuadrones de la muerte
Lo que estas pérdidas aún no revelan, sin embargo, ningún detalle de las operaciones de los escuadrones de la muerte que han sido responsables por el asesinato de decenas de miles de iraquíes,Tampoco las fugas de mostrar la identidad de estos escuadrones de la muerte organizados, o revelar todos los vínculos con las Fuerzas Especiales de EE.UU. que siguen operando en Iraq. Las actividades de los mercenarios, los contratistas de seguridad llamada, tampoco figuran en los informes de estas fugas hasta ahora.

No hay comentarios: