lunes, 7 de julio de 2014

La PAH, la lucha sigue

El pasado Jueves, la PAH hizo una acción que ya comenté obligando a cerrar la sucursal de la Rambla de Ibercaja (La sucursal más visible)
Pero el Jueves fue sólo el primero de muchos, porque no pararán hasta que al amigo Edgar le sea concedida la dación en pago y un alquiler social dentro de su vivienda (Un alquiler que pueda pagar con los 425 € que cobra).  El banco se niega en redondo y se niega a "perdonar" la deuda que le dejaron después de subastarle su casa.   

Obviamente no viene tanta gente como el primer día, ya que el primer día vinieron gente de otros municipios. Aquí tengo que felicitar a la PAH El Vendrell y el gran poder de convocatoria que tienen. La sucursal de la Rambla ya están escarmentados así que cerraron sus puertas en cuanto nos vieron llegar. 
La respuesta de la PAH fue quedarse en la puerta gritando sus consignas. 


A la gente que  se acercaba a la entidad con intención de resolver algún asunto no se le ponía ningún impedimento por parte de la PAH pero se encontraba la puerta cerrada. A media mañana decidieron desplazarse la mitad del grupo a la sucursal de la calle Unión para protestar allí también.
-"Si hace falta cerraremos las tres oficinas que tienen"


Una vez más vinieron las mossos de escuadra que fueron mudos testigos de la acción pacifica de la PAH.
Mañana la lucha sigue, pero puede que cambie el escenario, puede ser en otra sucursal.

No hay comentarios: