miércoles, 9 de julio de 2014

5º día: Seguid así

Hoy ya ha sido el quinto día de protestas.

Estos son los más duros, la gente tiene obligaciones y no puede estar todos los días en la puerta del banco protestando, o simplemente se aburren y se quedan en casa. Porque aburre ver el pasotismo de la gente. Aburre ver que la gente no se preocupa, no le importa el problema del amigo Edgar. "Es su problema" dicen.

No se dan cuenta que el caso del amigo Edgar es sólo una pica en Flandes, una batalla que de ganarla servirá como precedente para futuras negociaciones, para otros casos que igual es el tuyo (Sí, tú que estás leyendo esto en tu casa, puede que mañana te quieran echar a ti). Porque si se consigue que Ibercaja ceda en este caso, también cederá en otros. Si los banco ven que decir NO significa tener una sucursal cerrada (O tres o cuatro) hasta que digan SÍ, la próxima vez se lo pensaran antes de decir No.

Por desgracia la mayoría de la gente sólo se preocupa por sus problemas, incluso te increpan porque no pueden sacar su dinero. Me pregunto ¿Qué harán esa gente cuando el banco les robe a ellos?
Porque el banco roba, y lo hace con el beneplácito del gobierno (Claro, los ministros saben que acabaran en el consejo de administración de un banco).

Aunque hoy me voy a quedar con las historias humanas que he sido testigo estos días. Gente que pasa por al lado y te da ánimos "Seguid así". Otros aprovechan para venir y preguntar ¿Qué puedo hacer? Nosotros les explicamos que se pasen por la asamblea en la plaza imperial Tarraco cualquier Jueves a partir de las seis de la tarde.
-Es que, como somos extranjeros nos tomaron el pelo.
-¡No te preocupes por eso mujer! Que a los de aquí también nos tomaron el pelo.

Pero los que más me impresionaron fueron dos:
En una de las sucursales okupadas (No diré cuál) un trabajador del banco salió a fumarse un cigarro charlando con nosotros.
-"Ahora nos han llamado y nos han dicho que cerremos, así que tendremos que cerrar las puertas.
-¡No pasa nada! Nosotros nos quedaremos en la puerta protestando.
.....
-Si seguís así, al final tendrán que ceder."



No tardaron en aparecer los mossos de escuadra que nos informaron que iban a cerrar la sucursal y que teníamos que salir fuera.
-No hay problema, nosotros nos quedaremos en la puerta.(Ya sé que me repito pero es lo que decían siempre)
Una vez la sucursal está cerrada, los mossos se quedan hablando con nosotros, preguntando los motivos y dándonos ánimos.
-"¡Bien hecho! Nosotros no podemos hacer otra cosa, pero también tenemos amigos que los han echado de sus casas."

Y es que, en esta lucha todos estamos implicados (Queramos o no)  a todos nos han engañado en mayor o menor medida. Todos estamos en el mismo bando (Salvo Botín y cuatro más).
Por eso diré: "SEGUID ASÍ"

No hay comentarios: