miércoles, 10 de septiembre de 2014

La PAH inagura su local propio

Después de muchos tramites y de una larga lucha, el ayuntamiento entregó hace poco "un local" a la Pah. Todas las asociaciones (En función de sus miembros) tienen derecho a unas ayudas y a que se les ceda un local el ayuntamiento.

La PAH lo solicitó hace ya mucho pues es muy importante tener un local propio y una dirección. Incluso, cuando se hartaron de que en el Ayuntamiento les dieran largas decidieron montar sus asambleas en la puerta de Ayuntamiento delante de toda la gente que va a la Plaça de la Font un jueves por la tarde.

Porque esta es la manera de funcionar de la PAH: Acción=Reacción. Sólo hizo falta un jueves (Y la promesa de volver cada jueves) para que el Ayuntamiento se comprometiera cederles un local. No es un local propiamente dicho, es un aula de la antigua universidad que los miembros de la PAH se han encargado de pintar y acondicionar para celebrar sus asambleas, para informar a todo aquel que se acerca con el problema: "Me quieren echar de mi casa ¿Qué puedo hacer?"


 El Martes 9 fue la inaguración de su local en la Plaza imperial Tarraco. Como en cualquier inaguración prepararon unos canapés, algo de beber y como no, cava. Primero hablaron los lideres de la Pah agradeciendo a todos su presencia y la colaboración de los que siempre están arrimando el hombro, después habló el Conseller de relacions ciutadanes, Francisco Zapater. Quien disculpó a nuestro alcalde por no poder venir, explicó que el ayuntamiento decidió retirar el dinero de los bancos que hicieran desahucios, también animó a la Pah a seguir luchando, dijo que eran el contrapunto al poder de la banca. Luego habló Arga Sentís (Portavoz de ICV) que recordó los inicios de la PAH Tarragona y una de las primeras acciones en San Salvador.



 Después habló un portavoz del sindicato CGT. El sindicato que hasta ahora les había dejado el local y que a partir de ahora serán sus vecinos recordó que el ayuntamiento decidió cederles un local por la presión realizada. Aprovechó para informar que en la empresa Teqsa (donde van a despedir al 25% de la plantilla) van a empezar una huelga indefinida a partir del día 16.



 También habló un portavoz del sindicato de estudiantes. Quien animó a participar en las manifestaciones que se celebraran los días 23, 24 y 25 contra la ley Wert. Una ley que tiene un objetivo claro: Que los hijos de los trabajadores no puedan estudiar una carrera.

 En definitiva, fue un día de celebraciones aunque no se dejaran de lado las revindicaciones porque hay mucho que hacer (En muchos frentes), quedan muchas cosas por cambiar, queda mucho por lo que luchar pero "SÍ SE PUEDE".

No hay comentarios: