sábado, 3 de octubre de 2009

Seguridad ¿que seguridad?


Cada día observo con estupor como “aumentan las medidas de seguridad en las obras”, yo que lo vivo día a día os diré que eso es mentira: Aumentan las medidas de cara a la galería que digo yo, porque es muy bonito ver a la gente con un chaleco reflectante, que en una carretera me parece muy bien pero en obras cerradas ¿para que?, casco , que en obra vertical me parece muy bien pero en obra horizontal ¿para que? ¿por si se te caga una paloma?, camiseta debajo del chaleco, pantalón largo y botas de seguridad, todo eso trabajando a pleno sol con 38 º, eso es muy bonito aunque no sirve para nada, sin embargo, no tienen ninguna obligación de suministrarte agua como en otros países menos desarrollados que nosotros (Marruecos, Argelia, Israel, etc.).

También estoy harto de ver gente con su arnés anticaida pero que luego no tienen donde engancharlo pero claro: “si un trabajador se cae sin arnés es culpa de la empresa, si se cae con el arnés puesto la culpa es suya por no engancharse a la línea de vida”.

Luego otro gran enemigo de la seguridad son los plazos de entrega, estoy harto de ver como un puente que en teoría tiene que estar 45 días apuntalado, al mes ya pasan los camiones por encima para cumplir con el plazos de entrega, o trabajar 12 horas, etc.

La foto que adjunto está tomada en una de las obras de Zapatero (plan E) y por eso tiene unos plazos de entrega, en ella vemos gente trabajando en un andamio con una excavadora de 35 tn picando justo debajo y por encima pasa un camión grúa, bueno, no la voy a describir, os la dejo para que juguéis a buscar las 50 infracciones.

1 comentario:

ciudadano dijo...

50 me parecen pocas, ya sabes somos un pais de panderetas y como tal todo pareceser pero no es, osea se muestra lo que despues no es