martes, 19 de octubre de 2010

Granja de avestruces



Este es un caso más de como las autoridades rapidamente se apuntan al “Donde dije digo digo Diego” . Encima, como son la autoridad te amenazan que te calles o será peor.

Esta historia nos la explica Juan Vicens fundador de Avestruces de Tenefrife (www.avestrucestenerife.net).

Resulta que en 1.996 para poder legalizar un casa que tenia en una finca rural, el gobierno le obligó a poner una actividad agricola o ganadera, decidió poner una granja de avestruces porque son más limpias que otros animales y sobretodo, no huelen.

Así pudo legalizar su vivienda, pero en 1.998 el Cabildo (Gobierno autonomico de Canarias) le ofreció 5 millones de pesetas (30.000 euros) para hacer un restaurante y adaptar granja a visitas de público.

Cumplió con todos los requisitos que exíjian los ingenieros del cabildo, los cuales las supervisaron y firmaron conformidad antes de recibir dicha subvención.

Incluso el propio Ricardo Melchior (Presidente del Cabildo) vino a inagurar el restaurante en el año 2.000.

Un año más tarde le precintan por 3 veces las instalaciones, le exijen la devolución del dinero, le bloquean las cuentas del banco, le bloquean vender carne y avestruces con todo lo que eso supone.

Un juez le doy la razón y hoy día tiene abierto por orden judicial pero aún así, el gobierno le sigue haciendo la vida imposible y sigue recibiendo amenazas por parte del gobierno y el ayuntamiento.

Espero que el juez le obligue a indeminizarte y puedas seguir con ese restaurantes que a mi, personalmente me parece una idea magnifica, espero haber transcrito todo correctamente y suerte.

No hay comentarios: