martes, 12 de octubre de 2010

Nobel de la Paz


Quiero felicitar a los que han designado a Liu Xianobo para el nobel de la paz, a pesar de que me habría gustado que se lo hubieran dado a un catalán (Vicente Ferrer) pienso que han acertado, después de la cagada que considero que fue darle el premio el año pasado al presidente del país que todavía acepta la pena de muerte y con mayor ejercito del mundo.

Este año han tomado una decisión valiente, y que seguramente ayudará en la medida de sus posibilidades a la democratización del país más poblado del mundo.

Liu Xianobo está en prisión en su país por firmar un manifiesto pacifico reclamando más libertad de expresión, ¿Se os ocurre mayor razón para merecer en Nobel de la paz?

El gobierno de China ha denominado el premio de blasfemia y ha amenazado al gobierno de Noruega de tomar replesalias, espero que por una vez, la CEE se ponga toda a una para demostrarle a China que debe democartizarse.

Pronto China será la primera potencia económica mundial y tenemos que hacer cuanto esté en nuestra mano si no queremos que el dragón rojo nos devore a todos.

Postdata: También me parece muy bien que le hayan dado el de literatura a Mario Vargas Llosa, es más pienso que el Nobel gana más préstigio por tenerlo entre sus nominados que Mario por tenerlo.

No hay comentarios: