jueves, 9 de julio de 2015

Los encausados del Caso Expert

El 20 de Julio de 2.004 la empresa Expert Pilymere estaba negociando un Ere con el comité de la Empresa. Una vez acabada la reunión el comité informó a la asamblea de trabajadores. Una vez acabada la asamblea, la Guardia Civil cargó contra los trabajadores sin motivo alguno.

De esa brutal e injustificada intervención policial resultaron heridos tres trabajadores que tuvieron que ser trasladados al CAP Vnedrell en ambulancia.

Días después, los agredidos presentaron denuncia contra la Guardia Civil con toda la asamblea de testigo. La respuesta de la Guardia Civil fue presentar denuncia contra los denunciantes:
Pedro, actualmente jubilado con 66 años y padre de dos hijos.
Juan Antonio de 67, jubilado con dos hijos y 4 nietos.
Juan, de 37 años y padre de una niña.
Vanessa, Yolanda y Sandra de 37 años y madres de dos hijos cada una.

Hoy 9 de Julio, 11 años más tarde estaban citados a declarar por esos hechos y sus compañeros se han concentrado en la puerta para declararles su apoyo.

Unas 150 personas de la CGT han cortado la calle Sant Antoni Maria Claret toda la mañana esperando a que salieran de declaran.

Al salir, han dado las gracias a los asistentes y han explicado que no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que habrá que legar a juicio que será otro día. Alargándose así el sufrimiento


de estos trabajadores que sólo intentaron defender sus derechos.


No hay comentarios: