miércoles, 25 de marzo de 2015

En recuerdo de Miren Paña


El pasado sábado se suicidó Miren Peña. Miren era una chica cualquiera que vivía en Atsoain, tenía 43 años y hasta 2.013 estuvo trabajando y pagando su hipoteca como cualquier ciudadano. Hasta que la despidierón y empezó así un "vía crucis" al no poder hacer frente a su hipoteca.


Miren se acercó hasta la PAH de Nafarroa y allí le ayudaron. Pidió renegociar la deuda acogiendose al código de buenas practicas pero se lo denegaron. El pasado Viernes recibió la notificación y harta de seguir luchando, desesperada se quitó la vida.
¿Qué hacer cuando la desesperación se pega a tu corazón como si fuera chapapote? Y te lo deja negro.

Cuando el país está preocupado por un avión que se estrelló y todo el mundo luce luto en memoria de los muertos. Porque así es nuestro país, a nadie le preocupa una pobre mujer desesperada que decide acabar con su vida en su casa (Como tantos otros).














Ayer, las PAH's de toda España se concentraron en sus ciudades para guardar cinco minutos de silencio en memoria de Miren Peña.

Para que su nombre no sea un número más de una estadística a la que nadie hace caso. Para que su nombre no se olvide. Para que los culpables, no se vayan tan tranquilos a sus casa.













La PAH de Tarragona, no podía ser menos y se concentró en la Plaza Imperial Tarraco donde guardaron los cinco minutos de silencio en memoria de Miren Peña.

¡Agur Miren!

No hay comentarios: