jueves, 23 de abril de 2009

Por un camino largo y duro

¿sabeís quien és esta mujer?, es Rosa Park, famosa por que era una mujer anónima, era una humilde costurera hija de un carpintero, pero que forzó un cambio en su momento, por eso, hoy día es un simbolo y quiero recordalo, representa al ciudadano anónimo que un día se rebela contra una injusticia. He querido mencionarla porque, hoy día muchas mujeres luchan por conseguir la igualdad (digo bien, igualdad de derechoss) con los hombres, y lo hacen entrando en oficios que, hasta hoy eran sólo para hombres: maquinísta, camionera, peón, soldadora, etc. y lo hacen ,además, luchando contra un montón de perjuicios e imbeciles que piensan que no son capaces de desarrollar ese trabajo simplemente por tener una vagina en lugar de testículos, podría decir nombres de compañeras que me he encontrado en estos ofícios y que, me merecen el mayor de mis respetos, porque yo sé lo que és, que te prejuzguen antes de verte trabajar (por otros motivos), ellas son las nuevas Rosa Park que , de una manera anónima intentan conseguir que, a nadie se le juzgue por tener los cromosomas XY o XX.

No hay comentarios: