sábado, 11 de abril de 2009

¿Para que sirve nuestra policia????


El otro día por la tarde estaba en un bar tomando una cervezas, cuando me dí cuenta que me había dejado el movil en el coche, me acerqué a buscarlo cuando se me acercó alguien.
-"¿Tienes un cigarro?"

-No, no fumo

En eso me giro y veo a mi lado un individuo con una pinta que te cagas mirando por encima de la luna del coche unas bolsas del carrefour que yo llevaba en el asiento del acompañante, ya que había estado comprando antes, nada de valor (se lo tendría que haber explicado) pero suficiente para atraerle la atención.

Me vuelvo al bar donde me explican que es de la zona y que és un mangui sobradamente conocido, voy observando como no se aparta de mi coche mientras me detallan algunas de sus hazañas. Mientras sigo controlando al individuo a ver si se aleja de mi coche o se decide romperme un cristal, se me ocurre mirar al otro lado de la calle y veo dos agentes de nuestra queridíssssssima Guardia Urbana (me quedé con ganas de preguntarles que guardan) llamando a la grúa para que se lleven de un paso de cebra el coche de una chica a la que para a "fer una birra" le va a costar 100 euros. No digo que no sea su obligación pero se supone que evitar tambien tendría que serlo. Que yo me tenga que vigilar mi coche mientras ellos están a lado multando otro me indignó mucho.

Y, reconozco que no me pude aguantar, no fuí a decirles nada porque sé lo que me van a decir: Que pedir un cigarro no es delito ni mirar el interior de un coche tampoco, que cuando me lo haya robado vaya a hacer la denuncia que me voy a pasar allí la tarde y no va a servir para nada y mientras nuestra querídisima Guardia Urbana seguira multando coches de los sufridos contribuyentes que lo dejan mal aparcado porque tienen que recaudar por algun sitio lo que no recaudan con los permisos de obras, bueno esto último no lo reconoceran nunca.

-¡¡¡Ya veras como a "esos" no les dicen nada

Fué lo unico que se me ocurrió decir cuando pasaron a mi lado, un agente se giró con la chuleria que les caracteriza y, quizás porque entendió el mensaje, cambió de acera y pasó entre el "caballero" y mi coche, probablemente le saludó porque seguro que lo conoce, ya que yo no oí lo que se dijeron, sólo sé que pasó a su lado y continuo su camino como si no fuera con él.

Por eso he querido hacer constar en este blog una cosa que ultimamente, tengo comprobada: acuden antes si llamas diciendo que hay unn coche mal aparcado, que si llamas denunciando un atraco, entonces te dicen que no pueden acudir que estan ocupados. Seguramente mirando de cumplir el cupo de multas que les han impuesto desde dirección (acordaros que ya lo denunciaron en la guardia urbana de Barcelona).

Me parece patetico que nuestros impuestos sólo sirvan para generar más impuestos

Ahí queda mi opinión. Buenas noches

1 comentario:

ciudadano dijo...

nuestra policia sirve para proteger a segun que ciudadano, perdon, para proteger al ciudadano, o eso dicen o al igual escuche