domingo, 19 de abril de 2009

Ni tanto, ni tan calvo

Por alusiones, me veo obligado a ejercer mi derecho a la réplica y, un comentario en tu post se me quedaba pequeño.

Primero, evolución, el hombre (y la mujer) desciende del mono, y como todos los machos de cualquier especie, su instinto es fecundar al mayor número de hembras posible, además, los que no pensaban en eso tuvíeron poca o ningua descendencia por lo que nosotros, probablemente, somos hijos de los que fecundaron más hembras, la mujer en cambio, cuando dejó de ser "una mona" para ser una "femina sapiens" se encontró con un problema: sola no podía criar a sus hijos por lo que necesitaba que el macho se quedara con ella a ayudarle a criar la descendencia, por eso buscan un hombre que les sea fiel, atento y se quede con ellas para siempre (hoy día criar un hijo es toda la vida).

Segundo, cultural, nosotros seamos más católicos o menos, nos hemos criado en una sociedad cultural católica en la que, a la mujer se le exije siempre una pureza (incluso después de quedarse embarzada, vease Virgen Maria), por eso, un tio puede fardar de haberse acostado con mil tías (y eso un machote), y una tía si dice que se ha acostado con 100 tíos, ¿que dirán de ella?, la mujer, también debe ser súmisa y servil al marido (otra vez como la Virgen Maria), por eso, una mujer nunca propondrá nada a un hombre (ya sea una cita, sexo o una relación) ya que debe ser el hombre el que vaya AL PADRE a pedir la mano de su hija, esto se ha perdido pero todavia perdura el fondo y hace que la mujer deba estar pensando: "que dirán de mi" para que lo la cataloguen de "una qualquiera".

Tercero, sexo débil, la mujer siempre ha sido el sexo débil, salvo excepciones siempre es más fuerte el hombre, eso hace que la mujer busque otros caminos, las llamadas armas de mujer, una de las cuales es hacerse la víctima, para apelar al instinto protector del homo y así conseguir lo que busque otra, es el sexo ("Si me compras el vestido esta noche te hago una guarreria española") y ellas lo utilizan a su antojo conscientes de que tienes "la llave".

Todos estos factores hacen que las relaciones sean como son, pero de eso, tenemos tanta culpa unos y otras, por eso, una relación es, como una partida de ajedrez. Evidentemente seria más bonito un mundo sincero y franco pero este es el que tenemos.
Pues esta es mi opinión, así están las cosas, nadie es perfecto, pero ni las mujeres son tan buenas ni los hombres somos tan malos.

2 comentarios:

Mayson dijo...

Ni el hombre ni la mujer descendemos de los monos: hombres, mujeres y monos descendemos de los primates.

Sí que los animales machos necesitan aparearse con las hembras de su manada, pero únicamente lo hacen los dominantes. Los otros están a verlas venir.
En los animales son los machos quienes utilizan sus "armas de mujer" (la cola del pavo real, la melena del león, el bello plumaje del gallo, con cresta y espolones incluídos...) para atraer a las hembras.
Hoy día las mujeres sacamos mejores notas en los estudios, copamos las universidades, estamos mejor preparadas para que no "nos mantengan". Sí es cierto que en caso de maternidad, en muchos casos, debe abandonar el trabajo para cuidar la prole, porque en una sociedad machista no está bien visto que sea el padre quien lo haga.
Sobre que las mujeres somos el sexo débil... En cuestión de fuerza, sí, aunque está probado que acarreamos más kilos al año que la mayoría de los hombres.
¿Sexo débil? La mayoría de abortos espontáneos son de varones. El índice de mortandad infantil es más elevado en chicos que en chicas. Hay mayor número de viudas que de viudos. La esperanza de vida es superior en la mujer que en el hombre.
Sólo tienes que mirar las pirámides poblacionales de cualquier país, desarrollado o no, para darte cuenta de la fortaleza de la mujer.

Un saludo!

ave fenix dijo...

Vamos a ver, primer punto el mono ¿no es un primate? entonces ¿que és?, segundo punto, Sí sólo los machos dominantes se aparean con las hembras, pero recuerdo: yo dije que el instinto de cualquier macho (sea primate o no) es fecundar el mayor número de hembras posibles, no dije que lo consiguiera.
Tercer punto "armas de hombre", la cola el pavo real, la melena del león y la cresta del gallo son atributos que, en la naturaleza sirven para que el macho demuestre a la hembra sin "virilidad" y con ello consiguen que prefíera aparearse con ellos, no veo la relación con mi comentario.
Cuarto punto ¿las mujeres copan las universidades? ¿a síii? ¿en que país?, mirate las estadístias guapa, o los diplomas "cum laude", por ejemplo.
Quinto punto, sexo débil, mira las últimas olímpiadas y dime que record femenino supera al masculino.
Sexto punto, ¿más abortos de varones?, perdona pero las que abortan espontaneamente, son las mujeres.
Séptimo punto, mayor número de viudas que de viudos, Sí, ¿por qué?, muy fácil, porque los trabajos peligrosos son para hombres, por ejemplo, la contrucción donde mueren más de 3.000 varones al año (o sea 3.000 viudas al año).
Conclusión (persoal): Decir que un hombre es superior a una mujer es ser machista, pero decir que la mujer es superior al hombre, tambien es de un feminismo útopico que da pena.