miércoles, 22 de abril de 2009

PIMIENTO IMANTADO

Llevo Unos días que me reconcome la idea de publicar alguna cosa sobre nuestros queridos y nunca bien ponderados políticos, que majos ellos, cuatro frases bien aprendidas, cuatro argumentos de hoy para mañana y hala al ciudadano que se la pique un pollo.

No publicare sobre ellos (otro día será, no ha mucho tardar). La cosa ira sobre (primera parte) anuncios pseudocientíficos en radio y televisión. HOY AGUA IMANTADA (imanada).

Maravillosos aparatos formados por dos imanes que se ponen alrededor del tubo de entrada de agua a casa y oiga Oigaaaaaaaaaaaaa (no tendrá cal en las tuberías, tendrá un agua mejor que la de un manantial, quita el acné, ¿Qué no se le levanta “el ánimo” tome tome agua y se le levantara, etc, etc, etc.

Estos aparatos hicieron furor en los años 90 del pasado siglo (hay que ver cómo pasa el tiempo) y como las cadenas de mails que recibimos vuelven cíclicamente.

Vamos allá con la verdad del pimiento.

.- Los anuncios se reviste de pseudo-verdades científicas frases sin rigor científico
.- Los testimonios de las personas siempre son a posteriori ¿Dónde esta la investigación científica anterior?.
.- Muchos medios de comunicación dan cobertura a dichos anuncios simplemente por cuestiones de ingresos por publicidad.
.- Dicen que el campo magnético del aparato (dos imanes contrapuestos) magnetiza el agua y sus elementos (deberían decir agua imanada (no imantada), pero claro no es tan bonito.
.- ¿Si la tierra tiene un enorme campo magnético, debería imanar las aguas que en ella están?
.- Hay elementos diamagnéticos, paramagnético y ferro magnéticos.
.- Un campo magnético es el movimiento de una carga eléctrica (electrones), si están en continuo movimiento y de forma desordenada no existe campo magnético, si los electrones se posicionan de forma permanente en una misma dirección (positivo-negativo), existe campo magnético.
.- Entre los elementos ferro magnéticos está la magnetita y el hierro entre otros.
.- El agua (plástico, vidrio, madra) es un elemento diamagnético, significa que no se puede imanar ó imantar. Cuando las moléculas y átomos de agua pasan por un campo magnético los electrones se alienan con dicho campo, pero una vez fuera de su influencia, instantáneamente, en milésimas de segundo vuelven a su estado natural.
.- Esta desimantación de los electrones ocurre por van por libre y a lo loco, sin ton ni son (JEJE).
.- Si esos tastos imantados (para tuberías, pulseras, colchones) tuvieran algún efecto permanente y beneficioso para nuestra salud ¿Por qué no comernos el imán de un altavoz).
.- ¿alguien podría preguntar, en los hospitales existen unidades de resonancia magnética? ¿eso no se contradice con lo aquí expuesto?. Pues bien la respuesta es la siguiente. El campo magnético de esas unidades es aproximadamente 30.000 veces el campo magnético de la tierra, y lo que hace la maquina (esta si es ciencia comprobada) mide y capta la radiación que se produce al volver los átomos a su estado natural.
.- Para no hacerme pesado solo una ultima cosa, el coste de fabricar esos imanes maravillosos es infimo comparado con el exorbitante y abusivo precio de venta a los incautos que pican.

2 comentarios:

La casa de Pinel dijo...

mi padre decia, mientras haya tontos que piquen, pues yo a estos les llamo incautos, cautivados por grandes mentirosos como nuestros politicos, cientificamente correcto señor pimiento

ave fenix dijo...

Eso es, como todos los productos alimentarios que, Acompañados siempre de una dieta equilibrada ayudan a reducir el colesterol , a perder peso, etc,etc. Con una dieta equilibrada está demostrado que bajas el colesterol, pierdes peso, etc. sin necesidad de pagar el triple por unos yogures, o lo que sea que, normalmente apenas llevan principio activo.