lunes, 13 de abril de 2009

Tardiciones Catolicas


Ya que me pillaís con ganas, voy hacer la segunda entrega, la cual voy a explicaros las tradiciones católicas que estan sacadas de otras religiones, o sea todas. De momento, os pongo un anticípo y más adelante ya seguiré documentando más.

El camino de Santiago, actualmente se peregrina a lo que se cree la tumba del apostol Santiago, no hay nada que demuestre que allí yace el apóstol, tampoco lo contrario, pero se sabe que fué decapitado en Jerusalem por orden de Herodes Agripa y se sabe que en la tumba hay restos de al menos tres varones diferentes, sólo que la inscripción dice: " San Thiago" , pero no me preocupa, lo interesante es que el camino de Santiago ya exístia hace 4.000 años , aunque entoces se peregrinaba al cabo Finisterre, donde los antiguos creían se encontraba el fin del mundo (en latín: "finis terrae")

El día de todos los santos , el 1 de Noviembre era el año nuevo celta celebraban la"Samhain" , en dicho día creían que se abría la puerta entre este mundo y el de los muertos por eso hacían una cara en una calabaza y le ponían una vela dentro para que les protegiera el dios de la luz Bram.

El huevo de pascua era un simbolo sumerio que representa la fertilidad y se ofrecía al dios Baal

La cena el 24 de Diciembre se hacía para commemorar el nacimiento del dios sol (el solstício) atribuía el don de convertir el agua (con la que regamos la viña) en vino (que obtenemos de la vid) y se comía una oca porque era simbolizaba el sol, luego, con el descubrimiento de America se sustituyó la oca por el pavo.

La hoguera el 24 de Junio se hacía para commemorar la muerte del dios Sol (el solstício en el que los días empiezan a mengüar).

El árbol de Navidad, es también una costumbre nórdica que señala el nacimiento o renacimiento, el despertar de Wotan crucificado 9 días en el fresno Ygdrassil, para obtener el conocimiento de las runas y ser liberado como un nuevo dios. La tradición del árbol lleno de dulces también tiene su asidero en tradiciones paganas, el de dar alimento a los duendes y seres espirituales que visitan la casa, es la comunidad del hombre pagano con su espiritualidad, con su lado divino.

La diosa Isis griega que consigue quedarse embarazada de su marido el dios osiris después de muerto y así nacerá el gran dios (Sol) Ra siempre se la representa con su hijo en brazos, el gran dios, ¿os suena?, bueno, la mayoria de las religiones paganas adoraban alguna diosa por ser una excelente madre virtuosa y cariñosa.

El pan y el vino se hacía en la antigua roma para representar el matrimonio entre Dionisios, dios del vino famoso porque donde íba nunca faltaba vino y la diosa Ceres, diosa de la agricultura y que dió nombre a los cereales como el trigo con el que se hace el pan.
Bueno, otro día sigo


3 comentarios:

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Ya, pero al vulgo ignorante le resulta más fácil explicarle la historia del hijo de un carpintero que le daba por curar a los ciegos y sanar a los enfermos, caminar sobre las aguas y que como que somos unos cabrones nos da mucha envidia, hasta el punto que un día lo cogemos y lo clavamos en un madero y ahí lo tenemos hasta que la palma porque preferiamos antes saber de las hazañas de un asesino en serie que la de un pobre curandero.

Y para demostrarnos que era un dios hombre, tiene los santos cojones de dejarse matar para que resucitara al tercer día.

Anda díme qué dios de la mitología cualquiera le da por morirse y resucitar al tercer día. Total, los otros dioses no se mueren, son dioses y son tan vagos y se lo tienen tan creído que no lo hacen.

ave fenix dijo...

Hubieron varios dioses que despues de morir, resucitaron al tercer día, como digo y, seguiré explicando, el catolicismo no inventa nada

ciudadano dijo...

ostras blas as simplificado la historia en un santiament