domingo, 7 de junio de 2009

¿Para que sirve votar????



Cada vez que hay elecciones se oye a muchos decir eso, afirmar rotundamente que votar no sirve para nada, a mi me apena porque pienso en toda la gente que han dado su vida luchando para que tengamos derecho al voto, será verdad que con Franco estábamos mejor.
Yo creo rotundamente que no, que la democracia, y particularmente la nuestra, no es, ni mucho menos perfecta, tenemos un congreso dividido entre derecha e izquierda, repartiéndose el pastel, como si el gobierno fuera un premio para chupar del bote durante 4 años y con unos nacionalismos que intentan pescar en río revuelto inclinando la balanza en un sentido u otro a cambio de un cargo lucrativo.
Pero sin democracia ahora mismo no podría quejarme como ahora hago, y democracia quiere decir que cualquiera puede cambiar el mundo sólo tienes que reunir firmas, formar tu partido y que te voten, cualquiera puede ser presidente del gobierno.
Entonces ¿Cuál es el problema?, el problema es hay que reconocer que los españoles no tenemos tradición democrática y muchos, no nos engañemos, todavía hay que esperan en silencio que otro militar de alta graduación es alce para echar a los rojos del poder.
Evidentemente el ciudadano medio es fácil de engañar y no faltan gobernantes populistas que hacen lo que les da la gana gracias a tener al pueblo en el bolsillo. Pero democracia es lo mejor que hay, pienso que es el menos malo de los sistemas de gobierno, porque te permite quejarte e intentar cambiar las cosas y que la culpa es nuestra por soportar los escándalos políticos con un conformismo propio de la dictadura anterior, por eso quiero instar a todo el mundo a que vaya a votar, y que exijamos a los políticos, que realmente nos representen y que nos gobiernen por el bien común y no el suyo propio, si no que se presenten.

2 comentarios:

La casa de Pinel dijo...

en fin pensaba que tu no te levantarias para ir a votar pero me alegrea que lo hayas hecho, un saludo

Unknown dijo...

pz la verdad me da wueva leer todo eso