sábado, 6 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS,YO VOTO

Dijo ayer Leire Pajin (Sec. Gral Psoe) : El domingo se pueden hacer dos cosas, ir a votar (al psoe por supuesto) o uqedarse en casa viendo la TV y hacer zaping cuando salga la calle Genova (PP).

Mira Leire maja, sin acritud te explico asi por encima esto de la elecciones EUROPEAS.

1.- Se presentan 35 listas (partidos o coaliciones), aunque solo 6 tienen posibilidades de escaño.

2.- Los que tienen posibilidades son : Los dos grandes partidos nacionales (PP y Psoe, hacer una matizacion en cuanto a Cataluña (aunque las papeletas sugieren que se vota Psc, no es asi se vota Psoe), Izquierda unida (otra matizacion, en Cataluña se llaman Iniciativa per Cataluya Verds- Esquerra unida i Alternativa (toma ya mas letras que militantes). Proseguimos los siguientes son dos coaliciones (aunque ya hemos visto que Psoe y IU podrian serlo), las colaliciones son: Coalicion por Europa "batiburrillo de partidos nacionalistas) CiU, Pnv, Bnv, Uma, Ume, Cc y Pa.Esta coalicion seria similar aunque no igual a la presentada hace 4 años (Galeusca/pueblos de europa). La siguiente coalicion seria Europa de los pueblos verdes (similitud hace 4 años a (europa de los pueblos) formada por: Erc, Bng, Los Verdes, Ea, Cha, Epm y Aralar. Bueno y por ultimo y no por ello menos importante UPyD " ya sabes Leire el partido de ROSA DIEZ que se fue del Psoe Asqueada" ( el partido que podria dar la gran campanada).

3.- ¿A quien beneficia la abstencion?. (el lunes te lo explico, aunque la respuesta es clara).

4.- ¿A quien beneficia el voto en blanco?. (el lunes te lo explico, aunque la respuesta es clara).

5.- El resto de partidos ó coaliciones, lo tienen muy complicado.

6.- Las elecciones Europeas es lo mas parecido a la democracia porque al ser circunscripcion unica (o sea (el Estado Español) los votos de cualquier ciudad o pueblo tienen el mismo valor en el computo final. (no sucede asi en las generales).

7.- LISTAS ABIERTAS YA, DIPUTADOS QUE DEN LA CARA ANTE SUS ELECTORES DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE MANDATO YA.

8.- ¿acaban las elecciones Europeas mañana? NO , quedan pendientes 4 escaños a repartir (sin eleccion directa) cuando se apruebe el tratado de Lisboa, (por cierto Leire esa estrategia para mañana si perdeis las elecciones (decir subiremos dos mas) es muy infantil.

9.- Bueno pues solo una ultima cosa, mañana pienso ir a votar de la misma forma que he ido a votar desde el año 1977 (no a los mismos, siempre con reflexion), solo te deseo que tus resultados sean inversamente acordes a tus sentimientos.

Pd. Id tomando nota del primer ministro de Inglaterra.

1 comentario:

La casa de Pinel dijo...

a pero esperabas que las pocas luces de la leire le diran para decir alguna cosa coerente, esta mujer esta un poco muy por debajo de lo que deberian ser sus funciones, un saludo pimiento