lunes, 29 de junio de 2009

SUBEN LA LUZ LOS QUE NO TIENEN LUCES

NOTICIA DE ESTA TARDE: El Gobierno sube la luz (mejor seria decir electricidad) un 2% a partir del 1 de julio.

A partir de aqui varias consideraciones:
1º.- Ministro ¿cuando nos vas a dar la bombilla que nos premetiste? venga ya racano.

2º.- En enero ya la subio un 3,5% mas el 2% subida hasta julio 5,5%

3º.- En el año 2008 subio un 3,3% en enero y un 5,6 en julio total 2008 casi el 9%.

4º.- A partir del 1 de julio entra en vigor la liberalizacion del sector electrico, basicamente existiran tres tarifas.
A) TUR tarifa de ultimo recurso, esta dirigida a los clientes con una potencia contratada entre 3Kw/h y 10Kw/h. Esta sustituye a la anterior tarifa basica, la pone el gobierno.

B) BONO SOCIAL (dentro de la TUR), afecta a quien tenga contratada una potencia inferior a 3Kw/h, y en su caso familia numerosa, pensiones minimas o desempleados, esta tarifa estara congelada hasta 2012.

C) CONTRATOS CON MAS DE 10Kw/h, precios libres, si estas en este caso y no te apuntas u ningun distribuidor tienes garantizado que te saquearan cada tres meses, incrementandote la tarifa. Buscate una comercializadora.

En resumen un aumento mas de impuestos del que se libraran muy pocos.

Y ahora ILUMINADO ZP cierra la central nuclear de Garoña, sigue comprando energia nuclear a Francia, y llena la "piel de toro" de molinillos y placas eso si muy ecologicas pero que nos cuestan un hue.. y parte del otro, y ya puestos, yo de ti acabaria con las centrales hidroelectricas, ya sabes por la memoria historica.

Anda ya bonito apaga la luz de la mesilla y cuenta WATIOS que cuentos ya cuentas.

3 comentarios:

Arwen dijo...

Emtre el aire acondicionado y la vitro me va a caer una buena...es que no se cansa de subirla?? porque no se sube el el cinturon ese de Hermes de 500 euros y se lo apreta bien en el cuello?
muy buena entrada besitosssss

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Desde que utilizamos electrodomésticos de bajo consumo en toda la casa y no paramos en ella nada más que para dormir, los mamonazos te suben la luz para no tener pérdidas o te realizan lecturas estimatorias sobre los contadores.

Y todavía no he visto a ningún Garzón de turno procesando a Endesa ni a nadie relacionado con la subida por la supuesta comisión de un delito de EXTORSIÓN A NIVEL NACIONAL.

La casa de Pinel dijo...

como siempre el que paga es el ciudadano, que le vamos a hacer mas que jodernos mas si cave